fotografía Publicitaria
En la fotografía
pública, se utiliza una amplia drama de técnicos especialistas con el fin de
que las imágenes serán atractivos para el consumidor, y así ser una elemento de
menor influenza sobre el televidente. La fotografía sirve como inspiración e
influye en las ideas políticas y sociales de la gente. Por ellos alrededor de
1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad.
La creación publicitaria se vió apoyada por nuevos software y entró con
fuerza la post producción, de hecho antiguamente las fotos
"publicitarias" eran las llamadas de " arte final", ya que
eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo sobre la emulsión, trabajo
de por sí para expertos. La fotografía también sigue las nuevas tendencias que
impone la moda y el cine, el uso de lentes o tendencias de "color".
Con la llegada de las cámaras digitales, se empieza a perder lo que en esencia
es la foto profesional (formato medio, cámara técnica) tomas realizadas con
película tradicional (negativo, diapositiva), aunque los grandes fotógrafos
siempre usan formatos grandes, por la calidad final y si además son
digitalizadas en scaner de alta resolución, los resultados son fabulosos.
La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos
por varios motivos. Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses
comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios. Si
el anunciante consigue aumentar el número de ventas es cuando se valora
positivamente la capacidad publicística de la fotografía. La fotografía
publicitaria, por otro lado, no está comprometida con la realidad como, por
ejemplo, la fotografía de prensa.
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